I Jornada Iniciativas Jurídicas y Lactancia

En estas jornadas veremos el resultado de las reflexiones sobre las necesidades detectadas y soluciones para hacer efectivos tus derechos, en una conferencia a cargo de Lorena Prada Fernández, enfermera e IBCLC. Así como la actualización de la Guía Jurídica de lactancia 2021, a cargo de Miriam. Te esperamos el 8 de julio de forma online o presencial, sólo tienes que inscribirte

I JORNADA INICIATIVAS JURÍDICAS Y LACTANCIA
8 Julio de 12.00h a 13.20h

PROGRAMA:

  • 12:00 Inauguración. Vicerrector Inclusión, Sostenibilidad y Deportes. Raúl Reina Vaíllo
  • 12:10 Presentación Cátedra Clínica Jurídica. Rosario Carmona Paredes (Secretaria)
  • 12:20 Representante FEDALMA. Anaís Ferrández Rodríguez (Tesorera)
  • 12:30 Presentación conclusiones Proyecto “Iniciativas Jurídicas y Lactancia”
  • ???? Miriam Martín Díaz (Estudiante UMH)
    ???? Lorena Prada Fernández (FEDALMA)
  • 13:00 Debate, primeros resultados (Fundación Más familia)
  • 13:15 Clausura. Concejal Igualdad Mariano Valera Pastor

Fotografía: Autora Katarzyna Gibas. Concurso fotográfico de lactancia materna Marina Alta. Edición 2020.  www.grupnodrissa.org

Lugar:
Edificio Innova. Aula Plató.
Avenida Universidad S/N
Universidad Miguel Hernández de Elche

 

Conoce la Cátedra Clínica Jurídica de la UMH de Elche, ???????????????????????? aquí tienes el vídeo de presentación????????????????????????????????????????????????

 

PROYECTO  Iniciativas Jurídicas y Lactancia????????????????????????????????????????????????????

Este proyecto se realiza en colaboración con la Clínica Jurídica de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), en base a las finalidades de los Estatutos (Artículo 2, Apartado 3):

Defender el Derecho de todas las mujeres a amamantar, y el derecho de sus hijas e hijos a ser amamantados, tanto tiempo como ambos deseen y a recibir todo el apoyo social y profesional necesario para conseguirlo, fomentando la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y la conciliación de la vida familiar, social y laboral.

Para la realización de este Proyecto, se ha convocado a una reunión online, por grupos reducidos (de 4 a 7 asociaciones agrupadas por proximidad geográfica), para que planteen la problemática jurídica actual, de sus socias en su territorio, así como posibles soluciones.

Esperamos que la información recogida gracias a este Proyecto sirva para poder definir mejor futuras iniciativas y actividades de FEDALMA en pro de la Igualdad y los Derechos de las Mujeres.

Presentación de resultados y actualización de la Guía Jurídica de Lactancia 2021.
8 de julio de 2021, de 12-13’20 horas, en la UMH de Elche, Edificio Innova, Aula Plató.

Todas las semanas hemos realizado una reunión y hemos sacamos todo lo que llevamos????????‍♀️ dentrooooo????

Juntarnos las 100 asociaciones ha sido complicado. Por tanto, cada semana convocamos a grupos reducidos para la 1a reunión. Ahora para la 2a reunión convocamos a todas las asociaciones en la I Jornada de Iniciativas Jurídicas y Lactancia, el día 8 de julio de 12 a 13 horas.

Conoce el origen del proyecto en FEDALMA, ???? aquí tienes la presentación de la federación y cómo surge el proyecto  planteado por la Comisión de trabajo de conciliación , igualdad y lactancia de la federación.

 

Hemos estado trabajando con la guía jurídica del año pasado, la  Guía Jurídica de Lactancia 2020  , y ahora vamos a presentar la nueva guía jurídica con las actualizaciones del 2021.

Envía tus problemas y soluciones «Jurídico y Lactancia» a través del formulario, seguimos con la recogida de información, puedes remitirlas rellenando el siguiente formulario http://bit.ly/FEDALMA-Juridico-PROPUESTAS ✈️

DONATIVOS A FEDALMA

En el número de cuenta de fedalma (ES73 2100 4769 3302 0001 1816) para cualquier colaboración económica, gracias.

Cualquier consulta a contacto@fedalma.org

Me gustaría terminar este artículo con la alegría y el arte andaluz, con la TETA POWER