Bienvenida a la página de solicitud de créditos de formación continuada para las profesiones sanitarias

Solicitudes

La Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud, exige que la organización solicitante de créditos de formación, para garantizar unos criterios mínimos de calidad formativa y una mejor evaluación cualitativa del proyecto, se comprometa a que el perfil pedagógico de la actividad acreditada disponga de unos objetivos, organización, metodología y sistemas de evaluación completos y que se adecuen al objetivo principal, en este caso la mejora de la formación en lactancia de los profesionales asistentes al Congreso.

FEDALMA asume este compromiso y para ello ha implementado un riguroso sistema de acreditación, por lo que para poder recibir el certificado con los créditos otorgados para el XV Congreso 2018 los congresistas solicitantes deben seguir los siguientes pasos:

  • Rellenar los formularios de evaluación 1 y 2 (1ª vez) antes del 13 de abril de 2018.
  • Rellenar los formularios de evaluación 2 (2ª vez) y 3 hasta el 31 de mayo de 2018.
  • Tener totalmente rellenados los registros de asistencia al Congreso, tanto de mañana como de tarde. La asistencia a la totalidad del Congreso es obligatoria para conseguir los créditos.

Una vez verificados todos los registros de asistencia y los formularios, la organización remitirá a cada persona solicitante que haya superado los requisitos el certificado correspondiente antes del 30 de diciembre de 2018.

La carencia de algún requisito (registros de asistencia + totalidad de formularios debidamente rellenados) implica la pérdida del derecho a conseguir los créditos.

Todos los formularios serán exclusivamente online.

Acceso a los formularios fase 1:

Acceso a los formularios fase 2:

Los créditos de formación está especialmente destinados a médicos, enfermeras, matronas, fisioterapeutas, logopedas, auxiliares de enfermería, psicólogos, nutricionistas y dietistas.


Reconocimientos

Los profesionales sanitarios pueden beneficiarse de la asistencia al XV Congreso Fedalma de Lactancia Materna con la obtención de créditos de formación continuada.

La Organización ha solicitado la Acreditación de Formación Continuada de la Junta de Andalucía, con validez para todo el Sistema Nacional de Salud.

Los créditos de formación para esta actividad están destinados especialmente a médicos, enfermeras, matronas, fisioterapeutas, logopedas, auxiliares de enfermería, psicólogos, nutricionistas y dietistas.

cerpsEl Congreso está acreditado con 12 CERPs (8 de lactancia, 3,5 de ética y 0,5 de materias relacionadas) por el International Board of Lactation Consultant Examiners (IBCLC) para la formación continuada de consultoras de lactancia certificadas.

Los créditos IBCLC serían NºCERP 318002K Certificados y certificados de asistencia.


IHAN

Además de los créditos, el XIV Congreso Fedalma de Lactancia Materna también cuenta con la consideración de «Actividad reconocida de interés» por parte de la Iniciativa por la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN).

logo-aep-2018
También cuenta con el reconocimiento de la Asociación Española de Pediatría.

logo comision formacion continuada

Consultar los créditos de formación continuada: