comision-formacion-continuadaLos profesionales sanitarios pueden beneficiarse de la asistencia al XIII Congreso Fedalma de Lactancia Materna con la obtención de créditos de formación continuada.

La Comisión de Formación Continuada de los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha, con validez para todo el Sistema Nacional de Salud, acredita esta actividad con 1,5 créditos. Está destinado a médicos, enfermeras, matronas, fisioterapeutas, logopedas, auxiliares de enfermería, psicólogos, nutricionistas y dietistas.

El Congreso también está acreditado con 12,25 CERP (11,25 de lactancia y 1 de ética) por el International Board of Lactation Consultant Examiners (IBLCE) para la formación continuada de consultoras de lactancia certificadas (IBCLC).

AEPAdemás de los créditos, el XIII Congreso Fedalma de Lactancia Materna ha conseguido los siguientes reconocimientos.

Está validado por la Asociación Española de Pediatría (AEP), puesto que dicha entidad lo considera “relevante para el desarrollo profesional de los pediatras a los que va dirigida” y que “cumple con los estándares básicos de calidad”. “Queremos destacar la adecuada pertinencia del curso, potenciando la importancia y vigencia de la lactancia materna, unos correctos objetivos, la metodología teórico-práctica y un profesorado multidisciplinar que siempre es enriquecedor”, señala la asociación en su carta de evaluación.

IHANEl XIII Congreso Fedalma también cuenta con la consideración de ‘Actividad reconocida de interés’ por parte de la Iniciativa por la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN).

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha otorgado el reconocimiento de interés científico-sanitario.