Cartel ganador del Congreso 2016

FEDALMA anuncia oficialmente el que ha sido el cartel ganador de la quinta edición del Concurso de Carteles «Congresos FEDALMA pro lactancia materna».

Con esta iniciativa la organización quiere premiar el cartel que mejor refleja los contenidos de la edición del Congreso que debe representar, tanto por la calidad de su diseño como su idoneidad para comunicar visualmente.

La autora del Cartel Ganador ha sido: Kelly Abanto Fuentes de Beniaján (Murcia)

imagen-congreso-2016

cartel ganador, de Kelly Abanto Fuentes de Beniaján

FEDALMA (Federación Española de Asociaciones y Grupos pro Lactancia Materna) organiza desde su fundación un Congreso anual que sirve de punto de encuentro para todas aquellas personas y organizaciones que en España trabajan para apoyar a las madres que deciden amamantar a sus hijos.

El Congreso cumple asimismo la función de proporcionar formación a las Asesoras de Lactancia, incorpora las últimas investigaciones sobre lactancia materna y ofrece espacios de reflexión y debate sobre la situación de la lactancia y el trabajo desarrollado por las asociaciones y grupos de apoyo como movimiento social en auge.

oro-blancoCada año una asociación miembro de FEDALMA se encarga de organizar el Congreso y de elegir el lema del mismo así como los contenidos a desarrollar además de implicar a otras organizaciones, personas y organismos en el proyecto.

El próximo Congreso FEDALMA tendrá lugar el 15 y 16 de abril 2015 en Ciudad Real siendo ORO BLANCO el Grupo Anfitrión del evento. Tendrá como lema «Lactancia materna, cimientos de una sociedad sana».

Una de las acepciones de sana es “que es bueno para la salud” y eso es en lo que queremos profundizar, la lactancia materna como un recurso excelente para la salud personal, social y ambiental, para la salud física y mental de las personas y de la sociedad. Es el pecho materno el que debe recibir al bebé tras su alumbramiento, es el pecho materno el que debe alimentar a la criatura, no solo de leche, también de seguridad y calor. Individuos sanos que construirán sociedades sanas, más humanas, vinculadas y unidas a la vida.

El Jurado ha otorgado también un segundo premio al cartel finalista, Núria Bonaventura Castillo i Figueres de Lleida:

011-CONGRESO-FEDALMA-2016

cartel finalista, de Núria Bonaventura Castillo i Figueres

Este cartel se convertirá en la imagen de la edición 2016-2017 del Curso de Formación FEDALMA Online.

En la selección final de Jurado también estuvieron presentes las siguientes ilustraciones:

En esta edición del Concurso se han presentado un total de 51 carteles que nos han llegado procedentes de 16 provincias españolas. También hemos contado con participación internacional desde Portugal. El 87% de los artistas participantes han sido mujeres.

En teste ENLACE podrás ver todos los carteles participantes identificados por autor.