El Congreso FEDALMA 2018 ya tiene imagen

El cartel ganador de la séptima edición del Concurso de Carteles «Congresos FEDALMA pro lactancia materna» ha sido el presentado por Raquel Marín de Barcelona. Con esta iniciativa se ha querido premiar el cartel que mejor refleja los contenidos de la edición del Congreso que debe representar, tanto por la calidad de su diseño como su idoneidad para comunicar visualmente.

CARTEL 006

FEDALMA (Federación Española de Asociaciones y Grupos pro Lactancia Materna) organiza desde su fundación un Congreso anual que sirve de punto de encuentro para todas aquellas personas y organizaciones que en España trabajan para apoyar a las madres que deciden amamantar a sus hijos.

El Congreso cumple asimismo la función de proporcionar formación a las Asesoras de Lactancia, incorpora las últimas investigaciones sobre lactancia materna y ofrece espacios de reflexión y debate sobre la situación de la lactancia y el trabajo desarrollado por las asociaciones y grupos de apoyo como movimiento social en auge.

Cada año una asociación miembro de FEDALMA se encarga de organizar el Congreso y de elegir el lema del mismo así como los contenidos a desarrollar además de implicar a otras organizaciones, personas y organismos en el proyecto.

En el 2018 el grupo anfitrión del Congreso será LACTANCIA PRIEGO MEJOR MAMAR de Priego (Córdoba) y el lema elegido para el XV Congreso FEDALMA es “Lactancia y conciliación, hagamos que sea posible”.

Imprimir

 Vivimos en un país en que la conciliación laboral no existe, si, nos han leído bien NO EXISTE, y ya ni digamos ¡si eres Autónoma o Autónomo!

Hoy tanto hombres como mujeres trabajan fuera de casa (y dentro), cuando una familia decide tener un bebé y amamantarlo, la reincorporación al trabajo es el segundo motivo que más preocupación causa junto a lo de si la madre «tendrá suficiente leche”.

A pesar de la pronta reincorporación, a pesar del poco tiempo de baja maternal y paternal, las mujeres siguen amamantando y trabajando. Heroínas cargadas de sacaleches y neveras con hielo. No hay descanso, porque muchas no tienen un tiempo extra para extraer la leche. Lo hacen en el tiempo destinado para su descanso.

¿Cómo se cambia esto?

Se cambia estando unidos, siendo conscientes de que el cambio urge. Necesitamos sanitarios, maestros, políticos, empresarios, jueces , abogados … Familias que apoyen y fomenten la lactancia materna. Estamos privando a nuestros hijos, el futuro de nuestro país, a su derecho de ser amamantados. Hagámoslo por nuestros/as hijos /as, nietos/as, sobrinas/os…

¡HAGÁMOSLO POR EL FUTURO!.

LACTANCIA Y CONCILIACIÓN, HAGÁMOS QUE SEA POSIBLE

 

El Cartel finalista de esta edición del Concurso ha sido:

CARTEL 012

Autor: Rubén Lucas García de Torreaguera (Murcia)

En reconocimiento a su calidad le será concedido el segundo premio y se convertirá en la imagen de la edición 2018-2019 del Curso de Formación FEDALMA Online.