foto jorge

Jorge Ruiz participa en el XV Congreso FEDALMA 2018 en la Mesa Redonda centrada en el Ámbito Jurídico, “Conciliación en diferentes países”.

Jorge Ruiz es Técnico de investigación del Instituto de Estudios Sociales de Andalucía (IESA/ CSIC). Licenciado en sociología por la Universidad Complutense de Madrid. En 1992 recibe el premio de investigación Complutense, en el Área de “Jurídico-Sociales”, por Opulencia y Salud. Estudio psicosocial del uso y abuso de los medicamentos. Ha trabajado como técnico de investigación en la empresa Caleidoscopia Investigación social S.L., de la cual fue socio fundador, y colaborado con diversos centros y empresas de investigación social. Desde 2002 es técnico de investigación del Instituto de Estudios Sociales de Andalucía (IESA-CSIC).

Entre sus investigaciones destacan las relacionadas con la percepción social de los problemas y los conflictos medioambientales, la situación y condición de la juventud y la evaluación de las políticas públicas. Igualmente ha trabajado en el desarrollo metodológico de técnicas cualitativas, especialmente las relacionadas con la producción discursiva en grupo y el análisis sociológico del discurso.